Actualizarán municipios involucrados a obras del Interurbano Plan de Desarrollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el Panel Mexiquense de la Agenda 2030 y Gobernanza Metropolitana, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, señaló que cada uno de los municipios involucrados en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca deberán actualizar conforme a la ley su dictamen de Desarrollo Urbano, a fin de mejorar principalmente la movilidad entorno a las terminales.

Jacob Rocha, señaló que al momento sólo el municipio de Huixquilucan ha actualizado su dictamen, sin embargo, en los próximos meses, el resto de los municipios mexiquense deberán de presentarlo, dado que el crecimiento poblacional busca mejorar la competitividad.

“Es un tema de injerencia local, a nosotros nos concierne el elemento fundamental que es tener ciudades más compactas, ciudades integrales, que permitan tener una mejor vida, que permitan tener el centro de trabajo más cerca de casa y que esto sirva como un elemento fundamental para la productividad de la región”, dijo.

El Secretario detalló que municipios como Metepec ya firmaron el dictamen y actualmente solo falta presentarlo ante su Cabildo para que sea aprobado y posteriormente sea publicado en la gaceta oficial.

Aunado a ello, dijo que el Gobierno del Estado de México trabaja ya en la actualización de este dictamen, el cual se divide en dos regiones, Valle de Toluca y Valle de México, derivado de dos grandes obras que son el Tren Interurbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto.

Para ello, en coordinación con la Secretaria de Movilidad y de Comunicaciones laboran para poder desarrollar las estrategias óptimas y así incrementar la productividad.

Durante el Panel Mexiquense de la Agenda 2030 y Gobernanza Metropolitana, los alcaldes de al menos 3 municipios encabezados por el edil de Toluca, Fernando Zamora Morales, hicieron un llamado a la suma de esfuerzos para cambiar la dinámica urbana, la cual vaya encaminada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: