Este miércoles terminó el plazo para tramitar por primera vez la credencial del INE si se tienen 18 años cumplidos o actualizarla por cambio de domicilio para poder votar en las elecciones intermedias.

“Hay que votar y ya la tengo vencida, entonces, ese es el o Luis Enrique Villamil Alonso:

“El 6 de junio se van a llevar a cabo las elecciones más grandes de la historia, vamos a elegir a más de 21 mil cargos, 21 mil personas que van a desempeñar esos cargos, entonces ahorita, hoy es el plazo límite para solicitar estar en esa lista de invitados, en esa lista nominal”, dijo María Dolores Ruiz Ambríz, vocal Ejecutiva INE Miguel Hidalgo.

En Paseo de la Reforma decenas de personas esperaban bajo el sol.

En el módulo de Parque Lira, algunas personas llegaron de madrugada.

“En esta semana, estuvieron llegando a formarse a las 4 de la mañana, hoy entiendo que llegaron desde las 2 de la mañana, curiosamente entre los mismos vecinos se organizaron porque van diciendo que yo soy el turno 80, 81”, agregó María Dolores.

“¿A qué hora llegaste a formarte?… Desde las 5 y media de la mañana. Eso significa que tienes más de 6 horas. La usaré para votar en las elecciones que vienen aquí en mi alcaldía, elegir a quién nos va a gobernar ahora. Pensé que ya no iba a haber tanta gente y por eso nos venimos hasta el último a hacer las cosas”, dijo Dalay García Villafuerte.

Al medio día en Parque Lira, había más de 200 personas formadas.

Autoridades del INE señalaron que si usted cambió de casa y su domicilio actual estar cerca del anterior, podrá votar en la casilla correspondiente.

“Quienes tengan una credencial cuya vigencia es 2019 o 2020, con esa pueden votar, esa credencial sigue siendo válida”, concluyó la vocal María Dolores.

También informaron que si necesita reimprimir su credencial de elector por robo o extravío sin cambios en su domicilio, podrá acudir a los 29 módulos de la Ciudad de México o a los 840 módulos en todo el país a partir del 17 de febrero.