Presentan cartografía sobre caso Ayotzinapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A unas semanas de que se cumplan tres años de los hechos registrados en Iguala; la agencia inglesa de Arquitectura Forense, el Centro ProJuarez y el Equipo Argentino de Antropología Forense presentaron una plataforma cartográfica interactiva visual que detalla los ataques que culminaron con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, Stefan Laxnes, coordinador del proyecto, explicó que el objetivo de esta herramienta no es encontrar información nueva sobre este caso, sino aportar un mayor entendimiento.

“Esta plataforma también sirve para comparar la llamada verdad histórica de la PGR y cuestionarla. Nuestro objetivo no era encontrar nueva información sobre el caso, sino más bien aportar un entendimiento de los hechos para tener la totalidad de los eventos que ocurrieron aquella noche”.

La plataforma, que tiene como fuente de información los dos reportes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, utiliza mapas interactivos y más en 3D, con los que se busca revelar la escalada de violencia de la noche del 26 al 27 de septiembre 2014.

Asimismo, se busca demostrar el nivel de coordinación y colusión entre agentes del Estado y el crimen organizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.