Este domingo, policías de la alcaldía de Cuajimalpa dispersaron a un grupo de jóvenes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un comercio que colocó mesas al aire libre, en el pueblo de la Venta, localizado cerca de los límites con el Estado de México.

En su cuenta de Twitter el alcalde Adrián Ruvalcaba escribió:

“En la Venta, no le gustó a los jóvenes que los invitáramos a irse a su casa por estar consumiendo bebidas en ley seca, pero el operativo código rojo no fue creado para caer bien, sino para crear consciencia. Estamos en semáforo rojo, no es momento de fiestas ni reuniones”.

El operativo Código Rojo, es implementado por la alcaldía de Cuajimalpa con el fin de evitar las llamadas fiestas clandestinas e inhibir el delito.

En sus redes sociales, la alcaldía muestra videos del operativo, que por lo regular se conforma con un convoy con varias unidades de la policía preventiva recorriendo las calles de la alcaldía de Cuajimalpa.

El operativo de este fin de semana comenzó el pasado viernes 5 de febrero por la noche.

Este fin de semana ocho alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo a Cuajimalpa, implementaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, el resto fueron: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.