Concluye la IFA 2017; tuvo 253 mil visitantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La IFA de Berlín, Alemania  una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, cerró sus puertas tras recibir alrededor de 253 mil  visitantes y con un volumen de negocios en torno a los 5 mil 594 millones de dólares, lo que marcó un nuevo récord, informó ayer la organización.

Entre el primero y el 6 de septiembre, mil 805 expositores presentaron en 159 mil metros cuadrados sus últimas innovaciones y productos.

El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, destacó la relevancia y resonancia del evento para la industria, el comercio, los consumidores y los medios.

Entre los productos más destacados hubo electrodomésticos inteligentes, drones, todo tipo de robots, pulseras inteligentes y celulares, entre otras cosas.

Según un estudio de la consultora alemana GFK presentado antes de comenzar la IFA, el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 739 mil millones de dólares este año, lo que supone un aumento del 4% con respecto al ejercicio previo.

Por regiones, GfK calcula que América del Norte (+11%), Europa Central y del Este (11%) y América del Sur (10%) liderarán este crecimiento, mientras que Europa Occidental permanecerá estable y África decrecerá mínimamente.

De acuerdo con ese estudio, se venderán un 5% más de teléfonos inteligentes este año que el anterior, con mil 500 millones de unidades; y un 38% más de “wereables” (tecnología portable como los relojes inteligentes), unos 161 millones de unidades.

Ecos de la IFA
El equipo de Huawei aprovechó la IFA para anunciar el lanzamiento de Kirin 970 de la mano del CEO Richard Yu. Es un proyecto de inteligencia artificial que combina todo el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de IA.

La marca plantea un futuro diferente en el cuál las tecnologías de IA podrían cambiar el modo que interactuamos con nuestros dispositivos.

Yu expresó su emoción por este nuevo proyecto, que creará dispositivos verdaderamente inteligentes con capacidades significativamente mejoradas. La inteligencia artificial en nube (Cloud AI) es el producto de años de desarrollo y se espera que los usuarios puedan empezar a disfrutar de sus beneficios muy pronto, con menor latencia, mejor estabilidad y privacidad. La idea es que el hardware en el dispositivo y la inteligencia artificial en la nube trabajen juntos y se complementen para ofrecer performance por encima de lo que podrían hacer individualmente, con dispositivos capaces de aprender de las necesidades del usuario.

El Kirin está construido con base de 10nm, con 5.5 millones de transistores en un área de tan sólo un centímetro cuadrado. Cuenta con un CPU de ocho núcleos y GPU de 12 núcleos de última generación.

La configuración es capaz de otorgar hasta 25 veces más desempeño con 50 veces más eficiencia energética que las alternativas. Por ejemplo, en una prueba de desempeño con reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó cerca de 2 mil imágenes por minuto, bastante más rápido que otros chips similares actualmente en el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.