Está todo listo para que el lunes 1 de febrero reinicie operaciones el servicio de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo la directora, Florencia Serranía, en videoconferencia.

Las operaciones de esa línea, igual que de la 1 y la 2, fueron suspendidas tras el incendio en las instalaciones centrales del Metro, el pasado 9 de enero.

“El seguimiento general a este día es que hemos concluido al 100 por ciento todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento”, dijo Florencia Serranía.

“Hoy la Línea 3, tiene un cumplimiento del 100 por ciento de sus pruebas, iniciaremos mañana por ser día de asueto con 15 trenes, y restableceremos el servicio como nos habíamos comprometido de un horario de 7 a 24 horas”, agregó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el operativo de transportes alternativos que se implementó para sustituir el servicio del Metro seguirá operando esta semana, en lo que los usuarios comienzan a regresar al Sistema de Transporte Colectivo.

Conforme esto suceda, se irá reduciendo el operativo en la línea 3 y el mismo ayudará a fortalecer el transporte en la línea 2, que seguirá sin operar esta semana.