A través de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de seis hombres aparentemente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga en la entidad.

Personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), por medio de un dron táctico, detectaron el modus operandi de los posibles responsables, así como una bodega en la colonia Santa María Caliacac, donde aparentemente resguardaban los artículos robados.

Con la información recabada, uniformados efectuaron un despliegue operativo logrando detener a quienes se identificaron como Néstor “N”, Marco “N”, Israel “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y Sergio “N” de 26 años de edad, presunto líder de la banda, mismo con antecedentes delictivos por el delito de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la acción, fue asegurada una camioneta de carga de tres y media toneladas, 15 refrigeradores nuevos y un vehículo Nissan, tipo Tiida. Por lo anterior, los implicados así como los objetos, fueron trasladados al Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica por estos delitos y lo que resulte.

Cabe destacar que, al momento de la aprehensión, Sergio “N” ofreció la cantidad de 200 mil pesos a los uniformados para dejarlos en libertad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex