El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que esta semana llegarán menos vacunas contra COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, a nuestro país.

“El calendario implicaba una entrega semanal, viene mañana una cantidad menor, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, dijo el presidente.

“Mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad”, dijo el presidente.

López Obrador acotó, durante su conferencia matutina, que esto se está haciendo en todo el mundo porque la ONU le está demandando a Pfizer que le entregue vacunas para que se puedan ofrecer a países que tienen más dificultad para contar con ellas.

Explicó que en este lapso en el que Pfizer está ampliando sus plantas para entregar vacunas a la ONU, México buscará contar con las vacunas de la empresa china CanSino para no detener el programa de vacunación.

Aseguró que quienes ya recibieron la primera dosis de Pfizer sí recibirán la segunda.

“Ninguna (reserva para segunda dosis), eso está asegurado, al que le pusieron la primera dosis se le tiene que poner la segunda, eso está garantizado. No (se retrasaría segunda dosis). Ya para febrero estaría, pensamos nosotros, rehabilitado el sistema de entrega de Pfizer”.