Caen tres PBI por extorsión en contra de tres jóvenes en el Metro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría capitalina investiga a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública acusados de extorsión en agravio de dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes solicitaron dinero para no ponerlos a disposición de autoridades.

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Servidores Públicos, los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.

Al momento de descender en la estación Balderas, los ofendidos fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades, toda vez que viajaban en un vagón exclusivo para damas.

En el trayecto a la salida, los uniformados les exigieron 500 pesos a cada uno a cambio de dejarlos libres; éstos mencionaron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue recibido por los oficiales, quienes les permitieron que se retiraran.

Los afectados solicitaron apoyo de un policía que se encontraba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les relataron lo sucedido. Los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.