El compositor mexicano Armando Manzanero, intérprete de grandes éxitos como “Somos novios”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, falleció la madrugada de este lunes a causa de la COVID-19. Tenía 86 años.

El cantautor falleció las primeras horas de este lunes a causa de un paro respiratorio a las 3:20 horas. Su cuerpo será cremado.

Manzanero, 7 de diciembre de 1935, fue reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015) y el pasado 21 de octubre recibió en Miami el Premio Billboard a la Trayectoria.

Reconocido por sus temas románticos, Manzanero era un convencido de que el amor es lo más grande de este mundo, porque de él surgen la esperanza, la solidaridad y el cariño al prójimo tan necesario en estos tiempos de pandemia.

Para Manzanero el amor fue lo más grande de este mundo, porque de ese sentimiento surgen valores como la esperanza, la solidaridad y el cariño hacia el prójimo, muy necesarios en estos tiempos de pandemia.

“Creo que les gusta que mis canciones hablen de amor, porque eso significa que siempre habrá esperanza, justo lo que necesitamos en un tiempo como este en el que estamos viviendo una pandemia, siento que el mundo está caminando sobre un alambre y que en cualquier momento puede caer”, dijo el mexicano en una entrevista para EFE, el pasado mes de octubre.

De hecho, en su natal Mérida, hay un teatro que lleva el nombre del autor de temas como “Por debajo de la mesa”, “Aquel señor”, “Nada personal”, “Adoro”. “Me gusta que haya sido en vida (el reconocimiento)”, apostilla.