La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 320 mil 545 casos totales y 118 mil 202 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 326 muertes y 6 mil 870 casos positivos por el nuevo coronavirus.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud, reconoció que el número de casos estimados es de 1 millón 500 mil 239 al incluir aquellos que esperan una prueba confirmatoria.

De estos casos un 6 por ciento están activos, es decir, hay 89 mil 775 personas con síntomas en las últimas dos semanas, informó Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la SSa.

Las cifras muestran que esta semana abre con una reducción de 4 por ciento en los casos estimados, pero con un aumento de 2 por ciento en el número de muertes, precisó.

A nivel nacional, el 46 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas al igual que un 39 por ciento de aquellas con ventilador.

Ciudad de México, con un 86 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, con un 78 por ciento, están en el nivel de riesgo, porque menos de tres de cada 10 camas generales están disponibles.

En las camas intensivas, Baja California encabeza la saturación con 73 por ciento de sus respiradores ocupados, mientras que Ciudad de México tiene una ocupación de 72 por ciento.

Con estas cifras, México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México registra más de 900 muertes de covid-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el decimotercer país con más decesos en proporción a su población.