Protestas por condena de violación a líder espiritual en India deja al menos 14 muertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 14 personas murieron este viernes en India en medio de violentas protestas que surgieron luego de que un tribunal sentenció a un líder espiritual por violar a dos mujeres, lo que despertó la ira de miles de seguidores que consideran inocente a su gurú, dijeron la policía y funcionarios.

Gurmeet Ram Rahim Singh, titular de la entidad benéfica y grupo espiritual Dera Sacha Sauda, fue hallado culpable de violar a dos de sus seguidoras en instalaciones de la agrupación en la localidad de Sirsa, en el norte de India, en un caso que data del 2002.

Seguidores del gurú irrumpieron y atacaron estaciones de trenes, gasolineras y móviles de televisión en varias localidades de los estados de Punjab y Haryana en el norte del país, como expresión de descontento por la sentencia judicial, dijeron testigos.

Al menos 14 personas murieron, la mayoría de ellas en la localidad de Panchkula, donde la corte dio el veredicto sobre Singh, dijo un funcionario del ministerio de Interior. Más de 200 personas resultaron heridas en ambos estados, agregó.

Decenas de automóviles fueron incendiados en Panchkula y un cuerpo yacía en una de sus calles, mientras imágenes televisivas mostraban escenas de frenesí afuera de un hospital de la ciudad, donde personal médico trasladaba raudamente a pacientes heridos en camillas y sillas de ruedas desde las ambulancias. Podía verse humo saliendo desde otras zonas de la localidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.