Durante la entrega de más de cuatro mil tarjetas del Programa de Salario Rosa a beneficiarias de la zona del municipio de Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que este programa representa un apoyo a la economía familiar en estos tiempos difíciles de la pandemia.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, ubicada en este municipio, informó que ya son más de 357 mil mujeres y amas de casa de la entidad las que reciben este apoyo de forma permanente. Asimismo, el mandatario mexiquense enfatizó que llega a las personas que más lo necesitan.

Destacó que el Programa reconoce el trabajo y esfuerzo de las amas de casa por sacar adelante a su familia, quienes, dijo, están las 24 horas del día pendientes del cuidado de los hijos, del esposo y algunas, de sus padres. Labor, que añadió, regularmente, no se les reconoce.

En este sentido, mencionó que este apoyo está en las mejores manos pues la mayoría de las beneficiarias lo invierte en el bienestar de la familia, ya sea en la educación de sus hijos, en alimentación, en cuestiones de salud, en el arreglo de su casa o en algún negocio.

También recomendó permanecer en casa por la situación complicada de la pandemia y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al médico pues mencionó, es más fácil recuperarse si hay una atención oportuna.

El gobernador también interactuó a la distancia con las beneficiarias reunidas en diversos espacios aducativos de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya, San Felipe del Progreso y Almoloya de Juárez, quienes este día recibieron su tarjeta.