Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes, en Michoacán, donde se enfrentaron con civiles armados.

Pobladores aseguran que el cártel está intentando ingresar a esas comunidades.

Según información de medios locales, se presume que a raíz de los tiroteos pudiera haber fallecidos y lesionados, pues vecinos de la zona reportaron a través de las redes sociales que vieron a personas tiradas en el suelo.

Al parecer el primer enfrentamiento se reportó al número de emergencias 911 en la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura del crucero que va hacia la cabecera municipal.

El intercambio de disparos duró varios minutos hasta que cesó.

Luego, en la cabecera municipal hubo también un tiroteo sin que pasara a mayores y finalmente, en la comunidad de Santa Inés hubo otra refriega que también se prolongó por aproximadamente 15 minutos.

Ante el escenario al área acudieron los elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, los cuales hicieron varios patrullajes para evitar más hechos de violencia.

En tanto el personal de la Fiscalía General del Estado también hizo recorridos con el objetivo de confirmar posibles decesos o heridos.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de víctimas.