Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el segundo trimestre de 2017, la economía mexicana creció 3.0 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, con cifras desestacionalizadas, lo cual confirma la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) y acumula 30 trimestres con aumentos anuales consecutivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 4.1 por ciento, el de las Primarias 0.9 por ciento y el de las Secundarias lo hizo en 0.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016.

Así, el PIB de abril a junio de este año, de 3.0 por ciento, resultó similar a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 31 de julio pasado, con cifras desestacionalizadas, y es su mayor alza desde los primeros tres meses de 2013 y con ello ligó 30 trimestres con incrementos a tasa anual.

La estimación actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana este año es de un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, el cual fue ajustado al alza en mayo pasado desde un intervalo de 1.3 a 2.3 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: