Como parte de la construcción de una cultura de los Derechos Humanos y de la prevención de sus violaciones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) lleva a cabo una intensa actividad de capacitación por medio de videoconferencias.

Durante los meses de octubre y noviembre ha impartido 29 capacitaciones a diversas dependencias tanto estatales, municipales y federales, así como a instituciones de educación superior.

Entre las dependencias, destacan: Procuraduría General de Justicia, DIF estatal, Secretaría de la Política Pública, Oficialía Mayor, así como, presidencias municipales de Pachuca y El Arenal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oficina de Protección al Consumidor (ODECO), además de la Universidad La Salle Pachuca.

Asimismo, durante estos meses se han impartido pláticas informativas a 909 personas sobre temas diversos como Igualdad de género, Derechos de niñas, niños y adolescentes, Responsabilidades de los servidores públicos, Cómo prevenir la trata de personas, Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDHEH se ha dado a la tarea de fortalecer y consolidar los mecanismos necesarios para promover la educación en y para los Derechos Humanos, los cuales tienen como pilar fundamental una serie de valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

La oferta educativa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo está disponible en la página institucional www.cdhhgo.org en el apartado de la Secretaría Ejecutiva; ahí se podrán conocer los temas tanto de las pláticas informativas como de los cursos-talleres.