Al menos 30 colonias de las partes alta, periferia y poniente del puerto de Acapulco, Guerrero, cumplen más de 8 meses con fallas en el suministro de agua potable.

Desde marzo no han podido contar con el servicio de agua potable por problemas con la red de distribución y fugas constantes.

Las autoridades reconocen que hay zonas de la ciudad, donde los habitantes carecen del servicio y otras donde el agua llega con poca presión y revuelta.

“Hay lugares en la periferia de Acapulco los cuales te dice la misma ciudadanía no tenemos agua porque hay muchas fugas. No hicieron un trabajo de mantenimiento en todos los equipos”, dijo Hugo Hernández Martínez, regidor de Acapulco.

Según las autoridades la crisis financiera, por la que atraviesa el organismo operador del agua ha impedido invertir en reparación de equipos y fugas.

“Tienes a un organismo obeso en cuanto a la, en cuanto al número de recursos humanos qué hay, con una gran deuda y con poco ingreso en comparación con lo que requiere para hacerle frente a la nómina”, refirió el regidor Hernández Martínez.

“Detectamos varios de los detalles que vamos a tener que corregir en la operación para que se dé un mejor servicio se limpien las tuberías se desazolven ciertos registros se cuente con los equipos necesarios para poder dar el servicio”, enfatizó José Ramón Ayssa Neme, director general de CAPAMA.

Para hacerle frente al desabasto, la distribución de agua en pipas se incrementó pero aún es insuficiente.

“No podemos lavar ropa, las verduras, la comida, los trastes”, señaló Erick Pérez de Jesús.

“Sin agua no se puede hacer nada hora sí es indispensable”, agregó Josefina Zúñiga.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado señaló que espera que en los próximos meses se obtengan recursos para mejorar el servicio en el Puerto de Acapulco.