Mariguana legal y más cara, pero con más clientes en EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 1 de enero empezó la venta legal de mariguana recreativa en California, el estado más poblado de Estados Unidos, donde se hicieron largas filas para entrar a las tiendas desde antes de la hora de apertura aunque el precio de la hierba es hasta 230 veces más cara que en México.

Comprar 14.1 gramos (media onza) del tipo de mariguana Homemade Cherry Pie cuesta alrededor de 260 dólares, el tipo Blue Dream cuesta aproximadamente la mitad de ese precio. Muchos clientes compran desde 7 gramos (un octavo de onza) por entre 25 y 60 dólares de otros tipos.

Las cifras contrastan con el precio de la mariguana en México, que según el Gobierno Federal cada kilo se cotiza en 80 dólares.

Con estos precios, en California, la sexta economía más grande del mundo, un kilo puede llegar a costar hasta 18 mil 342 dólares, es decir, 230 veces más que el precio mexicano.

Hace diez años México aportaba hasta dos tercios de la mariguana que se consumía en Estados Unidos; pero con la apertura gradual para despenalizar su uso en 32 entidades del vecino país del norte, se estima que la droga mexicana ahora representa menos de un tercio del consumo total.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.