Alistan protocolos de seguridad para instituciones estratégicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer que el Servicio de Protección Federal trabaja actualmente para establecer la definición formal de protocolos en materia de seguridad de personas y de instalaciones estratégicas.

El objetivo, subrayó el funcionario, es fortalecer la seguridad de estos inmuebles, pero también mejorar los sistemas de control de accesos, de revisión de material o equipo que represente riesgos o problemas.

Al inaugurar el foro Seguridad en Instalaciones Vitales, dijo que para la CNS, en especial para el Servicio de Protección Federal, es “esencial” trabajar constantemente en mejorar procedimientos, incorporar tecnología e instaurar sistemas de gestión de seguridad más avanzado, para el desempeño de su función.

Añadió que los Servicios de Protección Federal son cada vez más requeridos por instituciones públicas y privadas, lo que los compromete a mantener eficiencia y eficacia, por lo que continuarán con la capacitación y preparación “para brindar un servicio cada vez mejor a quienes nos debemos, a los ciudadanos”.

Indicó que este foro permitirá escuchar opiniones en materia de protección de instalaciones vitales, estratégicas, y ver cómo se vinculan los servicios de seguridad de las instancias públicas y privadas en la definición de reglas claras y protocolos específicos, que les permitan actuar en forma homogénea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: