La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que en la CDMX vayan a aplicarse el toque de queda o sanciones por no utilizar cubrebocas.

En un mensaje publicado en Twitter, Sheinbaum dijo que en cambio, su gobierno toma medidas para cortar la cadena de contagios y que mantiene su confianza en la participación ciudadana.

Pese a descartar toques de queda en la Ciudad de México y la persecución de ciudadanos por no utilizar cubrebocas, ayer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que ocho alcaldías aplicarán la ley seca los próximos dos fines de semana.

A partir de las 6 pm de este viernes 20 de noviembre y hasta el último minuto del domingo 22 de noviembre, no se venderán bebidas alcohólicas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

En tanto, a partir del viernes 27 y hasta el domingo 29 de noviembre la ley seca entrará en vigor en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Anoche, la jefa de Gobierno dijo que la Ciudad de México reporta 11 mil 87 casos activos de COVID-19 y una tendencia a la alza en las hospitalizaciones.

Debido a esta situación, la Ciudad de México busca reducir los contagios con medidas como la reducción de horarios en diferentes establecimientos, el cierre de bares y la aplicación del Programa de atención prioritaria en 158 colonias de la capital.