Ante la insistencia de los dirigentes de Damnificados Unidos para que el gobierno capitalino cubra rubros que quedan fuera de los parámetros de la reconstrucción, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto señaló que se han convertido en gestores toda vez que ya les fueron entregadas sus viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

No obstante, el funcionario confió en que el colectivo acepte reanudar el diálogo que se propone se lleve a cabo en instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, lugar que se eligió para que se sientan respaldados.

Recordó aún falta ir atender a 16 mil damnificados que esperan que sus inmuebles sean reconstruidos o rehabilitados. Cravioto refirió que como parte de la reconstrucción en la Ciudad de México, en una primera etapa, se atenderán poco más de 7 mil viviendas unifamilares, y de las viviendas bis cerca 10 mil, las viajes  se encuentran en revisión por parte del INVI y se espera que sean alrededor de 7 mil más que serán intervenidas en el 2021.

Respecto a los edificios precisó que de un universo de 370, se han entregado 109 inmuebles, mientras que en obra hay 120 más y el resto se atenderán el próximo año. Asimismo recordó que este año ya se comprometieron 3 mil 800 millones de pesos para llevar a cabo la reconstrucción y se espera comprometer un poco más previo a que concluya 2020.