SSP-CDMX coadyuvará en la supervisión de medidas cautelares del TSJ capitalino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), colaborará con 750 policías en la supervisión del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por los jueces a imputados y procesados, así como en las condiciones de la suspensión condicional del proceso.

Al respecto el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que dichas medidas serán verificadas por personal de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia, en compañía de elementos sectoriales.

“Lo que no puede quedar suelto es que todas estas determinaciones sean omisas o no se acaten, lo que pudiera suceder y que estaremos intercambiando inteligencia con otros estados aledaños de la República, en donde lo que puede ser es que se dé cumplimiento ante otras instancias, es decir, los que tienen que compurgar algo o algunas medidas que tiene determinadas también tengamos conocimiento nosotros para tener la previsión y el intercambio de la información y las acciones correspondientes”, afirmó.

Para tal efecto, los titulares del TSJ capitalino y de la SSP, Álvaro Augusto Pérez Juárez e Hiram Almeida Estrada, firmaron un acuerdo de colaboración, el cual contempla también la capacitación de los elementos policiales para dicho fin.

En ese sentido el magistrado presidente del Órgano Judicial, detalló los casos en los que la policía capitalina hará el acompañamiento de los funcionarios de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal.

“El procedimiento, es seguimiento en el caso de las víctimas evitar que si el juez ha determinado que no se acerquen salvaguardar sobre todo el interés de ellas, y ya en un futuro cuando la posibilidad financiera se dé, pues contar con los brazaletes electrónicos como se ha expuesto pero eso no corresponde evidentemente al Tribunal sino a las autoridades administrativas.

“Hay que recordar que cuando hay un tipo de infracción y pudiere haber un tipo de conducta ilícita en flagrancia en ese caso tendrá que actuar en el ámbito de su responsabilidad el servidor público de que se trate”, apuntó.

Agregó que no todas las medidas cautelares tienen que ver con la intervención de la SSP-CDMX, como embargos, aseguramiento de bienes, o congelación de cuentas, entre otros aspectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.