La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Se espera que para el día de hoy continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa; se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Información relacionada: Activa Comisión Ambiental Metropolitana contingencia por ozono El organismo recuerda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La CAMe emitirá hoy a las 15:00 horas un nuevo informe para determinar si se mantienen las medidas o se decide levantarlas, según las condiciones atmosféricas y de la calidad del aire. Se mantiene la restricción de circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par, así como todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.