Por segundo día consecutivo, periodistas del estado de Guanajuato, se manifestaron, el miércoles 11 de noviembre de 2020, para exigir que se esclarezca el crimen de su compañero Israel Vázquez, asesinado la mañana del lunes, cuando realizaba una cobertura informativa en Salamanca y la aparición con vida de otro reportero Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en Celaya.

“Nos sentimos en peligro, nos sentimos confundidos, en incertidumbre por nosotros, por nuestras familias, por nuestros compañeros, colegas, amigos”, dijo el periodista Andrés Guardiola.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la ciudad de Guanajuato, los reporteros solicitaron una audiencia con el Fiscal, Carlos Zamarripa.

Después de una hora se les informó que no se encontraba y que serían recibidos por las fiscales de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de Delitos contra Periodistas.

Los periodistas rechazaron esta reunión y solicitaron una audiencia con el fiscal.

“Queremos que nos reciba el fiscal, nos han prometido que nos va atender, que nos va dar una cita y esperamos que así sea y sea lo antes posible porque queremos saber, saber qué pas´p y queremos saber también que no va a volver a pasar en Guanajuato”, enfatizó la periodista Verónica Espinosa.

Después, los periodistas clausuraron simbólicamente la Fiscalía Guanajuatense.

Más tarde, la comitiva se dirigió al Palacio de Gobierno, donde solicitaron una audiencia con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, pero tampoco fueron recibidos.

“Sabemos que vienen de Fiscalía, sabemos que hoy no los atendió el fiscal y, bueno, el secretario no se encuentra en estos momentos en palacio, pero podemos también agendar una reunión lo más pronto posible”, comentó Alberto Cifuentes, coordinador de asesores de la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato

Ante la negativa, también clausuraron el Palacio de Gobierno.

Tanto la Fiscalía Guanajuatense, como la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, se comprometieron a abrir un diálogo con los periodistas para conocer sus inquietudes.