Corrupción e impunidad, causan injusticia, no el nuevo sistema penal: Elías Huerta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas descartó que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio sea el causante de los problemas de injusticia en México, sino que la corrupción y la impunidad son los responsables de este tema.

Durante su participación en el Foro “¿Qué debemos hacer con el sistema de justicia penal?”, Huerta Psihas calificó como “una exageración” culpar este mecanismo como parte de la ineficiencia en la impartición de justicia.

Aseguró que debe darse tiempo para que quede bien instalado a la realidad del país, sobre todo para lograr una buena preparación a los alumnos de derecho por parte de escuelas y facultades, por lo que descartó que es impensable volver al sistema inquisidor, el cual, dijo, solamente castigaba a los pobres.

“Me lleva a la conclusión que este sistema castigaba a la pobreza y la ignorancia, la realidad es que la entrada en vigor en todo el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, está coincidiendo con una de las más profundas crisis institucionales y de credibilidad que hemos tenido los mexicanos en los últimos 50 años.

“Y que se extiende a varios ámbitos y no nada más al tema de la justicia penal, desde hace varios años los mexicanos venimos sufriendo de una grave crisis de inseguridad, de violencia, de impunidad, de corrupción y de una grave crisis de justicia”, comentó.

El presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho recordó que en este momento se tienen a varios ex gobernadores presos o que son investigados por sus presuntos actos de corrupción, robo y abuso de poder, hechos que afectan a la sociedad y justicia mexicana.

Finalmente, reveló cifras que demostraron que los altos niveles de corrupción en México lo ubican como el país más corrupto de los 34 que conforman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.