OTAN no está obligada a responder ante un posible ataque a Guam

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó hoy que no está obligada a apoyar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en caso de un ataque de Corea del Norte conta la isla de Guam en el Pacífico.

Guam no pertenece al área alcanzada por el tratado, informó hoy un portavoz de la OTAN en Bruselas.

Por lo tanto, si los miembros del bloque deciden responder a una agresión contra la isla invocando el denominado Artículo 5 del tratado sería una decisión estrictamente política, consideró.

Según el Artículo 5, “las partes acuerdan que un ataque armado contra uno o más miembros de Europa o América del Norte será considerado un ataque contra todos ellos”.
Gonzalo García Vivanco será un detective incorruptible en “Las malcriadas” 
No obstante, el Artículo 6 introduce una restricción territorial al afirmar que serán considerados ataques los que se produzcan en alguno de los países de Europa o América del Norte miembros de la alianza, o “en el territorio de o en las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes en el área del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer”.

La isla de Guam está al sur del Trópico de Cáncer, por lo que no está incluida en el área de defensa. Sin embargo, en la OTAN consideran poco probable que los miembros de la alianza rechacen apoyar a Estados Unidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.