Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en los últimos días, el Senado de la República reforzó sus medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios. Tras el fallecimiento del morenista Joel Molina Ramírez, quien participó en la sesión del pasado martes en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la Cámara Alta inició este lunes la realización de pruebas PCR a todos los legisladores, asesores y trabajadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que la Cámara Alta sesionará hasta el próximo miércoles para esperar a que se tengan los resultados de las pruebas. Monreal Ávila indicó que sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con un resultado negativo y actualizado de la prueba.

El también coordinador de los senadores de Morena consideró que los legisladores que han dado positivo pudieron contagiarse antes de la sesión del pasado martes. Resaltó que, como actividad esencial, la Cámara Alta seguirá trabajando para tratar de sacar lo indispensable, con todas las medidas de prevención para cuidar la salud de todos.