El pronóstico del clima en México para este viernes anuncia la llegada del frente frío número 8, cuyo ingreso será por el norte de del país con lluvias, chubascos, descargas eléctricas y vientos.

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Campeche y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Un segundo canal de baja presión, extendido sobre el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a una línea seca ubicada en el norte de México.

La mañana del jueves el centro del huracán Epsilon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 375 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda y a 2 mil 770 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el territorio mexicano.

Para este viernes
La tarde del viernes, el frente frío número 8 ingresará en el norte de México y generará chubascos, descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y otro en el occidente del país, originarán nubosidad densa y lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán; chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para las primeras horas del viernes, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en zonas serranas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Después del mediodía, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.