La titular de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que la delincuencia se combate desde sus causas hasta sus efectos y aseguró que las autoridades no son indiferentes ante este delicado problema. Durante la ceremonia de entrega de patrullas “Más seguridad, mejor Policía en Iztapalapa”, Godoy informó que también se combate la corrupción a todos los niveles y el mal trato que pueda sufrir la ciudadanía por parte de servidores públicos de la institución.

La fiscal Godoy recalcó el trabajo desempleado por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, en su quehacer diario para contrarrestar la inseguridad. “Este movimiento que llegó a ser Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad y que llegó a ser gobierno en distintas alcaldías como es el caso de Iztapalapa.

“Esa es nuestra convicción atacar las causas, trabajar de una manera denodada, fuerte, todos los días para para que haya educación, vivienda, programas sociales que balancean las desigualdades”, puntualizó. Recordó que en el trabajo diario para abatir la delincuencia participan coordinadamente varias instancias como la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la propia FGJ.

A ellos se suman los grupos de inteligencia e investigación que se nutren los análisis y seguimientos con apoyo de los instrumentos que proporcionan las instituciones.