Arqueólogos egipcios dieron con otro impresionante hallazgo en Sakkara, zona arqueológica en la que hace un par de semanas se anunció el descubrimiento de 59 sarcófagos con sus momias aún intactas.

A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto adelantó el descubrimiento de otros 80 sarcófagos que datan de hace 2 mil 500 años. Las piezas se encuentran en una tumba de fosa recientemente hallada.

Los sarcófagos tienen una gran gama de colores y aún se encuentran cerrados. Además, se encontraron estatuas de madera.

El primer ministro, Mustafa Madpoli, agradeció el trabajo del Ministerio por este hallazgo ” sin precendentes” y aclaró que más adelante se darán más detalles en las próximas semanas en una conferencia de prensa.

Los otros 59 sarcófagos
Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto presentó hace dos semanas 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás.

Los ataúdes se ubican junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

Los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa, dijo a los periodistas el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.