Al conmemorarse el 107 aniversario del asesinato del senador chiapaneco, Belisario Domínguez se montó la tradicional guardia de honor en la antigua sede del Senado de la República.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez de Aguilar, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la comisión de la medalla Belisario Domínguez, Sasil de León.

Se informó, que la ceremonia en la que se entrega el máximo reconocimiento que otorga el senado, la medalla de honor que lleva el nombre del prócer chiapaneco, y a la que asiste como invitado de honor el Presidente de la República, se realizará posteriormente una vez que haya las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid 19.

Sobre la posibilidad de que está medalla se otorgue al personal médico y sanitario que ha enfrentado la pandemia por el coronavirus, el presidente de la mesa directiva dijo que sería justo y muy merecido, sin embargo reconoció que se requeriría una modificación legal, ya que actualmente sólo se puede entregar a una persona y no de manera colectiva.