Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que gracias al apoyo de becas pudo terminar “de milagro” la escuela.

Al hablar sobre la extinción de fideicomisos, los cuales volvió a reiterar que se entregarán de forma directa a los beneficiarios, el mandatario mexicano apuntó que si no fuera por las becas en su etapa estudiantil no podría haber llegado a la Presidencia de la República.

Si no fuese por las becas muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente, porque estudié con una beca, si no, no hubiese terminado yo la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo”, afirmó.

“Estaba en la casa del estudiante tabasqueño, nos daban hospedaje, alimentación, nos daban comida: la leche el pan, costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, estaban e unos paquetes aquí en la colonia Guerrero. Vivíamos 80 en una casa grande y nos daban hospedaje comida”, refirió.

“Lo mismo la UNAM, no era y afortunadamente sigue siendo así, de paga, y antes como se impulsaba la educación pública, de cada 10 que presentábamos examen para ingresar a la UNAM pasábamos nueve en el tiempo que ya estudié; ahora de cada 10 pasa uno o dos porque cambió la política educativa”, dijo.

López Obrador dijo no estar en contra de la educación privada, pero que el gobierno tiene que otorgar a la población que no puede pagar dichas colegiaturas educación pública, gratuita y de calidad.

No estoy en contra de las escuelas privadas, el que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló.