Al corte de este 6 de octubre, han sido repatriados 17 mil 744 mexicanos que estaban varados en distintas partes del mundo derivado de las estricciones por la pandemia de Covid-19, reportó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Desde Palacio Nacional, detalló que la mayoría de las repatriaciones se han hecho desde Colombia, Perú, Argentina y Francia, ya que no hubo restricciones de vuelo en EUA y Canadá.

“Respecto a repatriaciones de mexicanas y mexicanos, ya llegamos a 17 mil 744, destaca, en primer lugar, Colombia con 2 mil 87, Perú mil 930, Argentina  mil 600 mexicanas y mexicanos repatriados y, después, Francia con mil 368. Obviamente, como no hubo restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, no aparecen esos países”, informó.

Dio a conocer que del 5 al 9 de octubre se realizó la Semana Binacional de Salud, iniciativa conjunta de la SRE y la secretaría de Salud, con una estrategia integral contra el Covid-19, integrada por la red consular de México en EUA y el consulado general de México en Vancouver Detalló que entre los servicios se incluyen la vacuna de vacunación, clínica de la mujer, atención psicológica y diversos estudios médicos.

“Hay más de 8 mil voluntarios que participaron y personal consular para atender a más de 200 mil personas que pudimos atender”.