La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), emitió la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, a la persona u organización que se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos y el combate a la discriminación en la entidad.

Dicha convocatoria está dirigida a las y los hidalguenses, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, para que propongan a quienes estimen se hayan destacado en la realización de actividades cuyos resultados aporten o hayan aportado beneficios en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Las propuestas de candidatura serán dirigidas al Consejo Consultivo de la CDHEH, por escrito, por correo certificado o mensajería especializada, ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión, ubicada en Prolongación Vicente Segura, No. 100 Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Asimismo, podrán entregarse en la oficina de la Visitaduría Metropolitana ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres; en las Visitadurías Regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Tepeji del Río, Molango y Progreso, cuyos domicilios se encuentran disponibles en la página institucional www.cdhhgo.org

Además de la ganadora o ganador de la Medalla el Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, la CDHEH reconocerá́ con Menciones Honorificas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con Covid–19 dentro de los hospitales designados.

Cabe destacar que, el reconocimiento público se otorga con fundamento en los artículos 16 y 17 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y de acuerdo con los numerales 32, 33, 34 y 35 de su Reglamento, sobre la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Las candidaturas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 16:00 horas del 27 de noviembre del 2020.