Activistas urgen a Mancera cambiar la estrategia de seguridad en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Activistas en materia de seguridad, consideraron indispensable que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambie o modifique la estrategia de seguridad, luego del operativo en Tláhuac, donde fuerzas federales abatieron a ocho personas, entre ellas, Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del cártel de Tláhuac.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto Al Secuestro, dijo en entrevista que no basta con que haya caído el líder de una banda delictiva, escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

Manifestó la necesidad de desmembrar esta red de delincuentes que no solo operaba en Tláhuac, sino que con el paso de los años, extendió su poder a otras delegaciones e incluso municipios del oriente del Estado de México.

“Eso es lo que debemos de ver.. fue narco menudeo, no, el tema es muchísimo mayor, tienen redes incluso, son sicarios, todo eso sigue funcionando dentro de la propia delegación, destacó.

Miranda de Wallace cuestionó el papel de las autoridades capitalinas en materia de seguridad por la deficiente atención de los delitos cometidos en la delegación Tláhuac.

“Que están haciendo el titular de ese cuadrante y si lo sabe porque no hizo nada, porque no se actuó”, afirmó.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común calificó de absurdo que se lleve a cabo un operativo federal de alto impacto en Tláhuac.

Peor aún, dijo, que las autoridades capitalinas insistan en que se trata de un problema del fuero común y narco menudeo.

“Nosotros esperamos que el licenciado Mancera cambie de estrategia en las siguientes horas, porque vi armas largas, con el poder que tienen para movilizar a la gente para hacer los narcobloqueos pues no podemos pensar que se trate crimen del fuero común”, puntualizó.

Al igual que habitantes de la zona donde se realizó el operativo en Tláhuac, las activistas coincidieron que el problema de la venta de droga y violencia no fue atendido con prontitud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.