Dos personas muertas y al menos 12 lesionadas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de un accidente en la carretera federal 24 tramo San Francisco de los Romos-Aguascalientes, a la altura de la ciudad Industrial Valle de Aguascalientes.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando una pipa de agua que era conducida a exceso de velocidad chocó contra un vehículo compacto y posteriormente se impactó contra cinco puestos de comida que estaban instalados en la orilla de la carretera.

“A su paso, aproximadamente a unas 10, 11 personas de las cuales dos de ellas están fallecidas”, señaló Francisco González Ibarra, jefe de Bomberos de Aguascalientes.

El vehículo era conducido por Jesús Adrián “N” de 19 años.

“Nada más escucho que pasó algo de mí y me rosa con la pierna y volteo y era un camión, la pipa se lleva todo el puesto completo, de hecho, todo el puesto tanto comensales como las personas que sirven”, destacó Juan Antonio, sobreviviente del accidente.

Al lugar llegaron servicios de emergencias, quienes trabajaron por espacio de tres horas para liberar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.

“Cuando nosotros llegamos 5 de los lesionados estaban atrapados debajo de la pipa, con vida, pero estaban atrapados tuvimos que hacer maniobras para poderlos liberar ya que la mayoría de ellos estaban atrapados de alguna de sus extremidades ya sea brazos o piernas”, dijo Francisco González Ibarra, jefe de bomberos de Aguascalientes.

Dos de las personas lesionadas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales de la ciudad de Aguascalientes donde se reportan graves.