Las clases por televisión estarán libres de cualquier tipo de publicidad y serán transmitidas desde las 7:00 hasta las 23:30 horas, resaltó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa vespertina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Ni políticos de partido, ni públicos ni privados, va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar al 100 por ciento en contenidos educativos”.

Lo anterior, luego de firmar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral.

Durante la conferencia, el secretario presentó los horarios por los que serán emitidas las clases.
La educación preescolar podrá ser vista por Canal Once, Televisa, Imagen Televisión y Heraldo de México; es decir, tendrá tres opciones de canales con un horario de La educación primaria será la que cuente con más opciones, pues habrá difusión en Canal Once, Televisa, TV Azteca y Heraldo de México; tendrá horarios de 9:00 a 23:30 horas.

La educación secundaria podrá ser vista por Imagen Televisión y Milenio Televisión; tendrá horarios de 8:00 a 21: 30 horas.

Moctezuma Barragán precisó que se respetarán los husos horarios, por lo que si el contenido de primera iniciará a las 8:00 am, así será en toda la República, precisó.

Además, durante el horario de comida se transmitirá el programa especial Aprendiendo a Amar a México , el cual busca difundir la riqueza de cada estado.

“El contenido de esa hora, para que cada hora, a la hora de la comida, los niños y jóvenes puedan recibir información de cada uno de los estados de la República.

“Les pedimos a los gobernadores que nos envíen sus materiales para presumir a sus estados”, resaltó el secretario.

Respecto de los contenidos, enfatizó que son creados por docentes. Los docentes que están participando fueron seleccionados por nuestras instituciones de formación magisterial. Ellos están realizando los guiones, están siendo asesorados por conductores de TV Educativa”.

Será Radio,Televisión y ( RTC) la que envíe la señal a las televisoras que apoyarán con la difusión.
Moctezuma Barragán precisó que se respetarán los husos horarios, por lo que si el contenido de primera iniciará a las 8:00 am, así será en toda la República, precisó.

Resaltó que este ciclo escolar será todo un “reto”, no sólo para la SEP sino para el país, e insistió en que la Secretaría de Salud no recomienda el regreso a clases presencial, y no se quiere cometer el error de abrir y luego volver a cerrar, cómo se ha dado en otros países.

“Queremos abrir con toda conciencia de que estamos haciendo las cosas correctamente, que estamos cuidando la salud de todos, no sólo de los niños sino de los maestros y toda la comunidad”, agregó.