INAI ratifica su compromiso para exigir información del Paso Exprés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI) ratificó su compromiso para exigir toda la información relacionada a la ampliación del libramiento Cuernavaca, Paso Exprés.

Después de que se registró un socavón en esta obra y que cobró la vida de dos personas, el INAI pidió a las autoridades competentes atender el ejercicio del derecho de acceso a la información de las personas y recuerda que la Ley General de Transparencia establece que la información proporcionada debe ser veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible y verificable.

Agregó que las instituciones que ejercen recursos públicos deben impulsar en todo momento una política de transparencia proactiva, es decir, poner a disposición de la ciudadanía información socialmente útil y de interés general, adicional a la que les obliga la Ley.

El órgano aseguró que impulsará la aprobación de Contrataciones Públicas Abiertas, que permitan reducir los márgenes de discrecionalidad en el uso y destino de recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Estado mexicano.

Finalmente, recomendó a las autoridades y a medios de comunicación evitar la difusión de información personal de víctimas y familiares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.