Más de 440 personas fueron detenidas este domingo en toda Bielorrusia por participar en las protestas contra el presidente del país, Alexandr Lukashenko, informó el Ministerio del Interior.

En total fueron arrestados 442 ciudadanos en la “marcha de la justicia”, que congregó solo en la capital bielorrusa a unas 50 mil personas, de acuerdo con los cálculos de medios locales, una cifra que sería inferior a la de domingos anteriores.

De acuerdo con Interior fueron más de 20 mil los manifestantes que salieron a las calles en 24 protestas no autorizadas en todo el país para exigir de nuevo la renuncia de Lukashenko y denunciar la violencia policial en las marchas pacíficas.

Solo en Minsk fueron detenidas 226 personas, según la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova.

Manifestaciones de diversa magnitud tuvieron lugar el domingo en Grodno, Moguiliov, Gomel, Brest y otras ciudades bielorrusas. En Brest, la policía efectuó un disparo al aire y empleó gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes.