Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Ciudad de México (CDMX) dejaron miles de casas inundadas, vecinos atrapados y varios carros bajo el agua.

Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que las fuertes lluvias dejaron mil 459 casa afectadas.

Las tormentas afectó al menos seis alcaldías de la Ciudad de México, donde ocasionó inundaciones de viviendas, caída de arboles y severos encharcamientos en calles y avenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), desplegó el “Operativo Tormenta” a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para atender encharcamientos, percances automovilísticos y caída de árboles que se registraron por la fuerte lluvia.

La alcaldía Benito Juárez fue una de las más afectadas, donde vecinos se quedaron atrapados en sus viviendas y los carros quedaron bajo el agua en los estacionamientos subterráneos, en la calle Filipinas de la colonia Portales Sur, pues la intensidad de la lluvia rebasó la capacidad del drenaje.

En la calle Bulgaria, el agua que subió de nivel rápidamente y también ingresó a las viviendas.

Otro de los estacionamientos inundaos se ubica en la calle Ajusco 47, donde al menos seis carros quedaron cubiertos por el agua.

En un edificio ubicado en Cumbres de Maltrata 145, en la colonia Narvarte, los vecinos apoyados por policías y bomberos, trabajaron toda la noche para sacar el agua de las viviendas.

También, hubo varias afectaciones en la alcaldía Coyoacán. En tres privadas, ubicadas en la calzada de Tlalpan 3061 de la colonia Santa Ursula Coapa, se inundaron más de 50 casas.

Lo mismo ocurrió en la colonia El Carmen.

Xochimilco es otra de las alcaldías afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en la Ciudad de México; reportó, en un comunicado, inundaciones en Santa Cruz Xochitepec, San Lucas Xochimanca, Santiago Tepalcatlalpan y La Cebada.

Mientras que Iztapalapa informó que las afectaciones ocurrieron en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Tezonco, Los Culhuacanes, Aculco y Ángeles Agrarista.