Agencia Aduanal permitirá un comercio exterior más eficiente y transparente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que avanza la creación de una nueva figura legal en favor de los agentes aduanales, que implica otorgarles certidumbre jurídica a sus inversiones, así como su continuidad, lo que se reflejará en un comercio exterior más eficiente y transparente.

Entrevistado al término de su participación en el 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), el funcionario federal expuso que en la actualidad “estamos en el proceso de evaluar para que se procese y se presente en el próximo periodo de sesiones en el Congreso”.

El presidente de la Confederación, José Antonio Vidales, explicó a su vez que la esencia de la propuesta es fortalecer el comercio exterior a través de mayor certidumbre legal a las agencias aduanales.

Detalló que 95 por ciento de las operaciones de importaciones y exportaciones de México se hace a través de agentes aduanales, “por eso es tan importante que se fortalezca esta figura”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: