Este martes reanudan clases 789 escuelas en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este martes 3 de octubre se reanudarán clases en 789 escuelas adicionales de la Ciudad de México, con lo que habrá 4 mil 380 planteles en operación tras el sismo del 19 de septiembre.

Los Directores Responsables de Obra (DRO) intensifican las supervisiones técnicas para regularizar las actividades escolares a la brevedad, asegura la SEP.

Con estas revisiones, se garantiza la seguridad a maestros y alumnos, tanto en planteles públicos como privados.

Se mantiene la restricción en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc. Salvo en esas colonias, podrán reanudar labores aquellas escuelas que cuenten con el dictamen de seguridad estructural.

Por su parte, en la delegación Tláhuac continúa la restricción general.

De acuerdo al último reporte, se otorgó el dictamen de seguridad estructural a otras 124 escuelas públicas y 604 particulares de educación básica; 7 escuelas públicas y 11 particulares de educación media superior; 7 instituciones de educación superior públicas y 12 particulares; y 24 guarderías.

De acuerdo a la actualización de los datos proporcionados por las autoridades educativas de las entidades federativas afectadas por los sismos, mañana estarán operando con normalidad: en Chiapas, 17 mil 272 escuelas; en Oaxaca, 11 mil 112; en el Edomex, 5 mil 980; en Tlaxcala, 2 mil 301; en Puebla, 8 mil 915; en Hidalgo, 8 mil 705; en Michoacán, 13 mil 880; en Guerrero, 12 mil 176, y en Morelos, mil 239.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.