Este lunes 7 de septiembre de 2020, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados con cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá temperaturas frescas por la mañana acompañadas de lloviznas intermitentes.

Además pronosticó viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá temperaturas templadas matutinas. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h n la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Temperaturas templadas y cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Temperaturas templadas matutinas. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Temperaturas templadas matutinas en zona de costa. Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Temperaturas matutinas templadas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías en zonas montañosas. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.