Deberán comparecer ante FEPADE seis ministros de culto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un Tribunal Unitario de Aguascalientes negó el amparo promovido por seis ministros de culto quienes reclamaron la citación de un Juez de Control, para la audiencia de imputación que solicitó en días anteriores el Ministerio Público de la Federación, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Los ministros religiosos son investigados por dicha Fiscalía debido a la comisión de un delito en la materia, presuntamente cometido en el proceso electoral estatal de 2016, y que establece el artículo 16 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En este se señala que “aquellos ministros de culto religioso quienes en el desarrollo de actos propios de su ministerio, presionen el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”.

Con esta negativa de amparo dictada por el Tribunal Unitario con sede en Aguascalientes, los seis ministros de culto deberán acudir a la citada audiencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.