Quienes aman los videojuegos saben que la experiencia va más allá de la historia o la misiones que tienen que completar. Los personajes, las luces, los sonidos y la respuesta a sus movimientos en el control hacen la diferencia y ahora podrán vivir todo con mucho más detalle con la nueva serie de GPU de la marca NVIDIA que, asegura, está rompiendo récords de desempeño.

La compañía dio a conocer las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 que, de acuerdo con sus pruebas, brindan hasta dos veces más rendimiento y 1.9 veces más eficiencia energética en comparación con las unidades gráficas de la generación anterior, Turing.

La firma destacó que la nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX, plataforma de gaming para PC, “para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con IA”.

Para mostrar el poder de su nueva tecnología, en el lanzamiento virtual, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció que Fortnite está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental. Además, otros títulos que ya trabajan con esta tecnología son Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs: Legion.

Pero la empresa dijo que gracias a su nuevo desarrollo todo los títulos podrán beneficiarse de otras herramientas juegos competitivos más rápidos, motores de gráficos informáticos en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA) para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. “Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí”, dijo Huang.