Al iniciar operaciones, el dólar se vende este lunes en 22.24 pesos en bancos, en tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.26 pesos por dólar, con una baja de 0.44 por ciento.

El peso mexicano se depreciaba este lunes por una toma de utilidades, pero se encaminaba a registrar su segunda alza mensual mientras el dólar iba camino a su cuarto mes consecutivo de pérdidas tras cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados.

La moneda local cotizaba en 21.84 por dólar, con una baja de un 0.44%, frente a los 21.75 del precio de referencia del viernes.

“El peso mexicano inicia con dudas la última sesión del mes de agosto, presionándose un poco … por una toma de utilidades, después de haber concluido la semana pasada en su mejor nivel desde junio pasado”, dijo CI Banco en un reporte.

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.74 y 21.94”, añadió.

El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

Bolsa mexicana cae con fuerza en última sesión de agosto
La bolsa mexicana perdía el lunes al inicio de la última jornada de agosto, en línea con algunas plazas emergentes como Brasil.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.76% a 37,136.09 puntos, a las 8.58 hora local