El Instituto Nacional de Migración (INM), conformó un grupo de elementos migratorios a bordo de motocicletas que atenderán los llamados de emergencias principalmente en zonas de difícil acceso en la frontera norte y sur del país. A través de un comunicado detalló que se trata de un equipo de 47 unidades que ha sido capacitado por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a fin de actuar en casos de contingencia u brindar ayuda en zonas rurales, urbanas y de difícil acceso.

Las 47 motocicletas fueron asignadas a 11 entidades, seis en Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua; cinco en Baja California, Coahuila, Oaxaca, Sonora y Tabasco; dos más en Veracruz; una en Durango y otra en Nuevo León.

Con este equipo los elementos del INM accederán a terrenos que no son transitables por vehículos de grandes dimensiones, lo que permitirá brindar una atención pronta ante una llamada de auxilio.

Durante la clausura de la capacitación de dicho personal, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, subrayó la importancia de reforzar, a través de la preparación, equipamiento y disposición de herramientas, la labor humanitaria en favor de las personas migrantes.