Corea del Norte sigue sin detectar un solo caso positivo de COVID-19 tras haber testado a más de 2 mil 700 personas, adelantó este jueves la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país. Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2 mil 767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pyongyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”- de COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pyongyang no ha dado detalles al respecto.

En relación a este caso, unas 3 mil 700 personas que tuvieron contacto con este desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas mil 700 personas en aislamiento, añadió Salvador. El país ha mantenido sus fronteras cerradas desde final de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.