La titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, ofreció a la señora Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, implementar un plan con la finalidad de investigar su muerte con perspectiva de género.

También, se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con las víctimas y representantes de sociedad civil, para el seguimiento puntual de los avances en la carpeta de investigación de éste y otros casos, para lo cual se constituyó una mesa de trabajo, coordinada por el director general de Atención a Víctimas, que tiene como finalidad generar una agenda para la atención de los mismos.

Durante el encuentro, se señaló que se analizarán posibles omisiones en que hubieren incurrido personas servidoras públicas durante las investigaciones y, en su caso, se buscarán las sanciones correspondientes.

Godoy Ramos reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.