Este sábado 22 de agosto se realiza la tercera jornada de aplicación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) de ingreso al bachillerato.

En inmediaciones de la colonia Ex San Juan de Dios, en la alcaldía Tlalpan, decenas de jóvenes acudieron en compañía de sus padres y madres para realizar el examen de ingreso al bachillerato.

Conforme avanza la prueba, padres y madres de familia realizan aglomeraciones para recibir a sus hijos. Se observa que no se cumple a cabalidad con los lineamientos de sana distancia y que el uso del cubrebocas es intermitente.

La semana pasada, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidieron a los aspirantes acudir acompañados solamente por una persona.

También, se reportó que el pasado domingo 16 de agosto un aspirante fue aislado por un contacto físico con un familiar con un posible contagio de COVID-19.

Se espera que mañana domingo 23 de agosto, un total de 324 mil alumnos concluyan el examen de ingreso al bachillerato Comipems.